viernes, 25 de julio de 2014

Himno Pre Militar

Himno Pre Militar

Hoy de pie en el umbral del Futuro,
se alza el grito de la juventud:
¡Adelante, la Patria nos llama!
¡Antes, antes que todo el Perú!

Levantemos la insignia peruana
más arriba de la Cruz del Sur,
y su estela será en nuestros cielos
un camino de gloria y de luz.

Una voz, que es la voz de la Patria,
nos señala un destino común;
nuestro lema es un grito del alma:
¡Antes, antes que todo el Perú!


La Pre Militar ha sido creada para preparar y fomentar las fuerzas espirituales que forman
la base de la Defensa Nacional en todos sus frentes y que constituyen el fundamento capital del engrandecimiento de la Nación.”


(Cuánta falta nos hace)

10 comentarios:

  1. Terminé el colegio en el 1965. Este año celebramos nuestras Bodas de Oro y buscando los himnos del recuerdo encontré la letra de uno de ellos, gracias a ti.
    IPM, así como los cursos de Educación Cívica e Historia de los Límites indudablemente contribuyeron mucho en la formación de nuestra conciencia cívica.
    Realmente dichas materias hacen falta en la currícula escolar actual.
    Ha sido un gusto encontrar el Himno. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ,antes nos hav¿cían cantar con fervor a la patria ,amarla,ahora todo se desmorona ,pues los libros hoy, nada de poesías a la patria,nada de valores,ni conciencia patriótica; ni que decir de esos libros donados por minedu ,por qué será ?

      Eliminar
    2. Yo terminé en el 74y cuando desfilabamos nos hacían cantar este himno q emoción sentia ahora ni saben q es 28de julio

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Sería muy importante publicar la música.

    ResponderEliminar
  4. NUESTRA PATRIA VA MURIENDO LENTAMENTE ÚNICAMENTE POR FALTA DE AMOR Y CARIÑO A ELLA, HAGAMOS UN ALTO A ESTO E INICIEMOS UNA CADENA DE AMOR A ELLA A ESTE SUELO, MAR Y AIRE QUE NOS VIERON NACER Y CRECER, YA NO MAS MALTRATOS AL PERU PAIS BENDITO

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso era cantar a nuestra madre patria y como no amarlo a mi peru adorado.

    ResponderEliminar
  6. Después del amor incomparable a nuestra madre que nos dio la vida, su amor y su entrega para formarnos hacia el futuro, nos encontramos con los valores que significan amar a nuestra patria con un especial fervor, destacando la gran labor heroica y su entrega total de nuestros próceres, precursores y el enorme sentimiento de amor y entrega por una noble causa.... La libertad de una nación. Este himno Pre-militar, que sembrara, un compromiso leal en nuestros corazones jóvenes y ardientes, es imposible olvidarlo, así como difícil no sentir una gran emoción de nuestros años jóvenes y pubertales. Nada sería tan maravilloso como que nuestros hijos, nietos y la consiguiente descendencia lo conocieran y los hicieran suyos también.

    ResponderEliminar