viernes, 3 de febrero de 2017

"Se robaron a Cáceres"


DESAPARECE MONUMENTO DE MARISCAL CÁCERES EN LAMBAYEQUE...
(Denuncia de Tolomeo Aliaga Quispe)
Un hecho insólito ocurrió en Lambayeque, hoy 27 de noviembre de 2016. Así como hace buen tiempo, en forma subrepticia desapareció el busto del héroe lambayecano Demetrio Acosta Chuez, hoy, en el 137° Aniversario de la gloriosa Batalla de Tarapacá, única batalla que ganamos al enemigo invasor, y así como en aquella infausta guerra del Pacífico, donde por todos los medios quisieron desaparecer al "Brujo de los Andes", tanto chilenos, como gobernantes traidores; así, hoy DESAPARECIÓ de su destartalado pedestal, la figura epónima del Mariscal Andrés Avelino Cáceres.
Cabe indicar, que el 17 de noviembre del presente año, solicité respetuosamente al Comando de la 7a Brigada de Infantería, organizar un homenaje al Patrono del Arma de Infantería, pues Lambayeque es sede de esta Gran Unidad. Asimismo, solicité al Alcalde, quien es miembro de la Legión de Infantería, para que como gobierno local organice el homenaje que merece nuestro paradigma del honor nacional.
La respuesta, como ustedes pueden observar fue: DESAPARECER EL MONUMENTO DEL MARISCAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES, justamente en el 137° Aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería.
Las personas que llegaron para este homenaje, principalmente los niños exclamaban: ¡SE ROBARON A CÁCERES!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario