viernes, 21 de octubre de 2011

El Departamento de Junín

Decreto que crea el Departamento de Junín

EL CONSEJO DE GOBIERNO
Queriendo dar un testimonio del aprecio que le merecen los servicios que ha hecho el Departamento de Huánuco y la población del Cerro de Pasco a la causa de la Independencia, y perpetuar la memoria de la brillante jornada de Junín por el Ejército Libertador, la cual dió principio a los sucesos maravillosos con que ha terminado la contienda de la libertad;
Ha venido en decretar y decreta:
Art. 1º- El Departamento de Huánuco tendrá en adelante el nombre de Junín, y su capital continuará llevando su misma denominación conforme al decreto del Soberano Congreso de 4 de noviembre de 1823.
Art. 2º- La población del Cerro de Pasco, se nombrará la distinguida Villa del Cerro de Pasco; en atención a que la antigua villa de este último nombre se halla totalmente destruida.
Art. 3º- Esta villa, como se halla en el centro de la Provincia, será la capital de ella, dándole su nombre, en lugar de la antigua Tarma.
Art. 4º- El Ministro de Estado en el Departamento de Gobierno y Relaciones Exteriores queda encargado de la ejecución de este decreto.
Imprímase, publíquese y circúlese
Dado en el Palacio de Gobierno, en Lima, a 13 de setiembre de1825.
Hipólito Unánue.- Juan Salazar.- José de Larrea.
Por orden de S. E..- Por el señor Ministro,- José Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario